Oct
20

Calidad Turística: Restó 9, comprometido con el programa Directrices de Accesibilidad.

TUCUMÁN.- En el marco del VII Congreso de Calidad Turística que se desarrolló en la provincia de Tucumán, numerosas organizaciones del “Jardín de la República” recibieron la distinción provista por el Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Del evento participó el ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer; el vicegobernador de la provincia de Tucumán, Regino Amado; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, autoridades nacionales y provinciales, cámaras y secretarios de turismo de todo el país.

Durante el evento fueron 83 las organizaciones públicas y privadas que recibieron la distinción prevista por el Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, como resultado de su trabajo, como marca de diferenciación y como reconocimiento por haber optimizado su gestión para satisfacer las necesidades y las más altas expectativas de los turistas.

Restó 9 recibió un reconocimiento por haber implementado exitosamente el programa Directrices de Accesibilidad. El gerente general del hotel Garden Park Suites & Eventos, Esteban Assaf, aseguró que este galardón es un avance. “Es lo que buscábamos: que sea para todos”, aseguró y agregó que el hotel también realizará las modificaciones necesarias para lograr la accesibilidad para personas con discapacidad.

“En el Restó 9 es un avance, es lo que buscábamos: que sea para todos. Además de platos para celíacos, hipertensos, queríamos que las personas con discapacidad encuentren un lugar para comer. Ha sido muy grato saber que hemos podido llegar y ver que nos integramos a todos. La idea es que, a pesar de cualquier discapacidad, la gente pueda ir a comer a un restaurant de calidad”, destacó Assaf.

El Gerente General destacó algunas de las modificaciones que más le llamaron la atención: “Cuando pálpás la carta en braille, te das cuenta de lo que significa. Muchas veces los baños para discapacitados es más común de ver. Pero la carta en braille fue hecha por una chica que es no vidente. Encantados estuvimos cuando dijo que sabe que va a tener un lugar donde va a poder agarrar la carta y leerla”.

Assaf sostuvo que los cambios no fueron sólo edilicios. Además, de las exigencias como las rampas o las mesas para personas con sillas de ruedas, la empresa tuvo que capacitar a todo el personal y armar un protocolo de atención. “Tuvimos que armar capacitaciones para que nuestro personal sepa cómo atender a las personas con discapacidad”, indicó.

“Pudimos hacerlo con mucha ayuda del Ministerio de Turismo de la Nación. No es sólo armar la infraestructura, sino que todo el personal lo palpe y lo viva. Tanto la gente del Hotel Garden Park como del Restó 9 está muy comprometida. Estamos súper halagados con el premio, pero es una exigencia muy grande”, concluyó.

Eventos

Viví los domingos en familia en Restó 9
Rutas tucumanas que enamoran
Concurso “El Pesebre más natural”

Últimas noticias

Garden Park se destaca con su estilo “verde”

Garden Park es un hotel 4 estrellas convertido en un clásico de la ciudad...

Renovados salones se adaptan a tus eventos

Garden Park Suites & Eventos renovó completamente sus salones y busca continuar afianzándose como...

Restó 9, comprometido con la Accesibilidad

TUCUMÁN.- En el marco del VII Congreso de Calidad Turística que se desarrolló en...

Conocé el complejo Colores de Purmamarca

En la tranquilidad de los Cerros de los Siete Colores se inauguró el complejo...

Con una renovada imagen, Restó 9 presentó su nuevo concepto “amigable”

  Al igual que las grandes ciudades del mundo, Tucumán ya cuenta con su primer...

¡Viví una noche mágica! Celebrá tus 15 años en Garden Park

Para que tu #NocheDeQuinceAños sea muy especial, #GardenPark te propone un paquete único para...

Conocé la Ruta del Vino tucumana

Tucumán tiene un especial atractivo turístico debido a sus extraordinarios y contrastantes paisajes, con...

Conocé el Circuito Valle de Choromoro

Uno de los paseos de los cuales el turista se enamorará es el del...

¡Imperdible! Circuito de la Ciudad Histórica

Durante su recorrido por el circuito de la Ciudad Histórica, los turistas se sumergirán...


Habitaciones

Estándar

Con una inigualable vista a la ciudad de San Miguel de Tucumán, nuestras habitaciones...

Superior

Con una vista inigualable al Parque 9 de Julio, principal pulmón verde de la...

Suite

Con una vista al imponenente Parque 9 de Julio, nuestras suites se distinguen por...

Menú