Dic
01

Huésped Turista

Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos del país. Con la ventaja de un buen clima durante todo el año y de distancias cortas, cada uno de los cinco circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única ya sea entre la historia que guarda la ciudad o entre la magia de los cerrosvalles.

Garden Park Suites y Eventos le ofrece:

– Asesoramiento turístico

– Servicio de conserjería

– Reservas de actividades

– Sauna

– Piscina climatizada de temporada

– Bicicletas de paseo

– Degustación de vinos

– Gym

– Descuento Restó 9

– Cochera con cargo

 

Acerca de su próximo destino: Tucumán    

La ciudad de la independencia argentina

En la histórica San Miguel de Tucumán se combinan los ingredientes indispensables para hacer de esta ciudad una tentación a la hora de recorrerla: amabilidad de su gente, historia y arquitectura que se palpan en cada edificio, cercanía con los cerros y una calidez que se percibe en cada paseo.

Es la capital de Tucumán y cuna de la Independencia Nacional. Reconocida por su gran actividad cultural, económica y académica.

Durante las noches el espíritu provinciano se puede sentir en bares, teatros, restaurantes y shoppings que, de lunes a lunes, abren sus puertas hasta después de la media noche.

¿Qué otros destinos visitar en Tucumán?

Tafí del Valle: Turismo de aventuras, cabalgatas, y paisajes paradisiacos, con montañas al rededor. Fiesta de queso en febrero. Alojamiento para todos los gustos y bolsillos.

Amaicha del Valle: Arte rupestre, turismo de aventuras, cabalgatas, y un verdadero paraíso. No deje de participar de la fiesta de la Pachamama, en el mes de febrero.

San Pedro de Colalao: realmente hermoso para quien gusta de ver cerros y montañas verdes. abundante vegetación. Cabalgatas, pequeño zoo, rio, piletas.

Yerba Buena: Para quien gusta de shopping y ver hermosas casas de descanso, y de allí al cerro San Javier, para admirar la ciudad capital desde las alturas.

Cerro San Javier y Villa Nougues: El cerro de San Javier escolta la ciudad al oeste. Es un manto verde lleno de opciones de deportes de aventura y paisajes únicos con una vista de la ciudad que no puede perderse. Visite Loma Bola, una de las mejores salidas de parapente del mundo. También el imponente Cristo Bendicente que protege la ciudad.

¿Qué comer?

La oferta gastronómica de Tucumán es sumamente variada, se pueden degustar desde comidas típicas como las tradicionalesempanadas tucumanas hasta platos de cocina internacional. La provincia se caracteriza por la gran cantidad de establecimientos que presentan en sus cartas opciones para todos los gustos. No deje de probar sus típicos sándwiches de milanesas (“Milangas” para los Tucumanos).

Ruta del Vino

En la aérea central del imponente valle calchaquí, al noroeste de la provincia, se extiende la zona vitivinícola tucumana. De clima frio en invierno, caluroso en verano y mayormente seco, es favorecida con una alta exposición al sol, ya que 350 días del año son soleados con vientos suaves permanentes de norte a sur, propiciando un desarrollo sanitario optimo de las uvas su suelo es franco arenoso a pedregoso, permeable suelto, limpio y profundo en toda su extensión, alcalino pero no salino. Es una de las zonas de producción vitivinícola más altas del mundo. La calidad y abundancia del agua de deshielo para el riego también es digna de ser subrayada.

La zona vitivinícola es unificada por la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincia 307 recorre los 180 Km. que la separa de la ciudad capital de la provincia, San Miguel de Tucumán. Los viñedos en el valle se plantan desde el siglo XVI y a partir de fines del siglo XIX se elaboran vinos para el mercado. La tradición vitivinícola tiene más de 130 años en los valles calchaquíes y se inició principalmente con la variedad criolla chica. A partir de 1910, se amplió la superficie de viñedos gracias a canales de riego y represas llegando así, en el año 1934, a una superficie cultivada de 83 ha registradas en Colalao del Valle.

En la actualidad, las variedades implantadas en Tucumán, son: Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Syrah y Tannat que dan vinos de alta calidad y muy concentrados. Son vinos fuertes, estructurados y con buen aporte de alcohol. Los viñedos se trabajan con una modalidad orgánica, con abonos naturales de guano y aporte de residuos orgánicos de otras producciones agrarias. Las conducciones son en parrales para las variedades blancas, para evitar la exposición directa al sol, y en espalderos para las tintas.

IMG_1345IMG_1432saunaTurismoIMG_1464San Javier - Tucumán - Argentinacasa historicacascada de los pizarros

Últimas noticias

Garden Park se destaca con su estilo “verde”

Garden Park es un hotel 4 estrellas convertido en un clásico de la ciudad...

Renovados salones se adaptan a tus eventos

Garden Park Suites & Eventos renovó completamente sus salones y busca continuar afianzándose como...

Restó 9, comprometido con la Accesibilidad

TUCUMÁN.- En el marco del VII Congreso de Calidad Turística que se desarrolló en...

Conocé los beneficios de Restó 9 con el Código QR

TUCUMÁN.- Restó 9 se adecuó a las nuevas tecnologías y ahora podrás conocer todos...

Conocé el complejo Colores de Purmamarca

En la tranquilidad de los Cerros de los Siete Colores se inauguró el complejo...

Con una renovada imagen, Restó 9 presentó su nuevo concepto “amigable”

  Al igual que las grandes ciudades del mundo, Tucumán ya cuenta con su primer...

Garden Park recibió el premio Traveller’s Choice 2016 de TripAdvisor

San Miguel de Tucumán, 28 de Enero de 2016.- TripAdvisor, el sitio de viajes...

Garden Park se viste de rosa para conquistar a su público femenino

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Brindar un servicio de excelencia requiere conocer las necesidades y...

¡Viví una noche mágica! Celebrá tus 15 años en Garden Park

Para que tu #NocheDeQuinceAños sea muy especial, #GardenPark te propone un paquete único para...

Restó 9 presentó su carta primavera-verano con nuevos sabores

Restó 9 presentó su carta primavera-verano. Cada uno de los platos presenta nuevos sabores,...

Garden Park participó de la Feria Internacional de Turismo 2016

La 21º edición de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina...

Desenterrarán al Diablo del Carnaval el sábado 25 en El Bañado

El sábado 25 de febrero, como parte del inicio de las celebraciones del carnaval,...

Conocé en profundidad la Casa Histórica de la Independencia

Ubicada en la actual calle Congreso 151, la Casa Histórica de la Independencia data...

La Ruta del Artesano, un apasionante recorrido por distintos talleres

La Ruta del Artesano es un apasionante recorrido por distintos talleres, que te invitan...

Menú